San Lorenzo se ha convertido en las últimas semanas en el epicentro del crimen en la provincia de Esmeraldas, con más de 45 muertes violentas en lo que va del año. Durante el feriado, por ejemplo, se registraron al menos seis asesinatos en distintos barrios de la ciudad.
Pero según el coronel Liderman Hermosa Vallejo, jefe del distrito San Lorenzo, la Policía no tiene registros de levantamiento de cadáveres durante estos días de asueto. “No hemos registrado ningún levantamiento de cadáver este fin de semana. Solamente el domingo tuvimos un menor de 12 años herido como víctima colateral y otra persona de 26 años herida también, no tenemos más reportes”, aseguró a EXTRA.
Los vecinos reportaron diversos casos y balaceras en redes sociales en barrios como Zona Franca, Cementerio, San Martín, La Magdalena, Luis Cevallos y Kennedy. “Solo este fin de semana hubo seis muertos, cuyos restos no pasan por el orden regular, es decir los familiares o amigos se llevan los cuerpos antes de que intervenga la policía”, explicó un morador que pidió no ser identificado.
La primera víctima fue un joven conocido como Cocote, quien habría sido asesinado la mañana del sábado en el barrio San Martín. El mismo sábado, por la tarde, fue victimado otro joven identificado como Mudo, quien fue acribillado mientras caminaba por las calles del barrio Magdalena.
Los matones continuaron este domingo y la víctima fue Edwuar Quinteros, conocido como Cholo, quien fue baleado a las 10:00. Mientras que, por la tarde, se registró una balacera cerca de la terminal terrestre de San Lorenzo, donde resultó muerto un taxista conocido como Yiyo. De las otras dos víctimas hay poca información.
Comentarios acerca de este post