ESMERALDAS
Un paso lateral de unos 100 metros fue habilitado para la movilidad de los vehículos en el kilómetro 9, donde se originó un socavón de magnitud en la carretera E-10 Ibarra-San Lorenzo del Pailón, en la frontera norte de Esmeraldas.
La afectación en el tramo vial sucedió la tarde de este martes, 27 de agosto, y movilizó al COE cantonal y al Municipio de San Lorenzo. Carlos Tapia, morador de la zona, comentó que desde hace unos tres años se observaron fisuras y hundimientos del terreno.
La tubería metálica que estaba debajo de la vía colapsó por donde pasa un estero que está ubicado a unos 500 metros del redondel a Mataje, dijo otro habitante.
La situación obligó a suspender el tránsito vehicular desde y hacia la ciudad de San Lorenzo del Pailón, lo que ocasionó inconvenientes a los buses de transporte de pasajeros, transporte de comercio y otros servicios que se movilizan desde Esmeraldas y la Sierra norte.
María Arévalo, quien tenía que viajar por unos trámites a Ibarra, se vio obligada a pasar con temor para hacer trasbordo, como lo hicieron otros viajeros, por el área afectada.
La presencia de nuevos derrumbes en el socavón en la vía E-10 obligaron a cerrar el paso de los vehículos por algunas horas hasta que el paso lateral quedara garantizado, se informó.
Desde las primeras horas de este miércoles, 28 de agosto, maquinaria y personal de la Alcaldía de San Lorenzo realizaron trabajos emergentes para fortalecer la vía alterna en el sector del kilometro 9, manifestó la alcaldesa Elsa Reasco.
#FLOPECSomosTodos| Gracias al esfuerzo conjunto de la Gente de Mar y nuestros técnicos en tierra, en EP FLOPEC aseguramos que cada buque esté listo para surcar los mares con responsabilidad, seguridad y eficiencia.
#ElNuevoEcuadorResuelve #TransportamosPorTiEc
Comentarios acerca de este post