MUISNE
Por: Jairo Chila Guerrero
El concierto de los internacionales Omar Giles, Elvis Magno y Hansel Camacho hicieron vibrar de emoción a los miles de asistentes que llegaron la noche del sábado 7 de octubre a la playa de Muisne.
Estos artistas y presentadores de la pantalla nacional rindieron homenaje a Muisne en su sexagésimo séptimo aniversario de cantonización, haciendo cantar y bailar a todos los asistentes que se dieron cita a este balneario, esto como cierre de la agenda de actividades programada por la municipalidad.
Pero ritmo y romance no fue lo único que se vivió en esta jornada artística. Este espectáculo reportó beneficios económicos para residenciales, hostales, restaurantes y para la transportación.
Viviana Gracia, por ejemplo, dice que nunca había vendido tantos platos de comida en una sola jornada. “Este concierto nos ayudó mucho. En una noche hice lo mismo que hago en un mes. Es bueno que la alcaldesa siga teniendo eventos de altura internacional”, expresó contenta la emprendedora.
Al igual que ella, decenas de otros comerciantes autónomos, tricicleros, hoteleros, restaurantes y cientos de emprendedores han tenido la oportunidad de reactivarse gracias a los eventos por 67 años de creación de Muisne.
Medios de comunicación nacional y de la provincia que asistieron a realizar la cobertura del evento, manifestaron que estos espectáculos gratuitos son dinamizadores de la economía local e impulsores de la planta turística, al que se estima que llegaron cerca de 24 mil turistas a la isla del encanto.
Comentarios acerca de este post