SAN LORENZO
La Policía Nacional reportó la aprehensión de una fuerte cantidad de droga en un operativo desplegado en la localidad de San Lorenzo, vía Mataje, provincia de Esmeraldas.
Los agentes policiales emprendieron una persecución que permitió la detención de una camioneta que transportaba varios sacos de yute de color negro.
Tras la inspección se determinó que la carga era cocaína y la cantidad ascendió a tres millones de dosis que quedaron fuera de circulación gracias al trabajo de la Policía Nacional.
En redes sociales, la entidad publicó un video con imágenes de los resultados obtenidos tras el operativo.
Mediante un boletín de prensa, la Subzona Esmeraldas, informó que mediante operativos de interdicción realizados por el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), la madrugada este lunes 13 de noviembre de 2023, permitió incautación de sustancias ilícitas que luego de la prueba de campo dio positivo para cocaína.
Los policías, mientras ejecutaban operativos de interdicción en la vía a Mataje, sector Palmera de los Andes, ubicaron un vehículo tipo camioneta color rojo abandonada, al momento de realizar el registro observaron en su interior varios paquetes tipo bloque envueltos en cinta de embalaje.
Al realizar la inspección técnica especializada con personal de Criminalística se obtiene como resultado la incautación de 300 bloques que luego de la prueba de campo dio positivo para cocaína con un peso de 300.000 gramos.
Con la ejecución de esta operación policial se logran sacar del mercado de consumo interno 3.000.000 dosis que se pretendían comercializar, las evidencias fueron puestas a órdenes de la autoridad.
“La Policía Nacional continúa ejecutando operaciones antinarcóticos con la finalidad de erradicar el tráfico y microtráfico de drogas”, señala el boletín.
Comentarios acerca de este post