ESMERALDAS
La Prefectura de Esmeraldas nuevamente está de luto. Otro empleado de la institución fue asesinado este martes 14 de noviembre en el centro de la ciudad de Esmeraldas. La víctima fue identificada como Raúl Quintero Ayoví y laboraba en la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo.
Con éste, ya son cuatro los empleados del Gobierno Provincial que han sido acribillados en seis meses. Además, sicarios han acabado con las vidas de dos guardias privados que custodiaban obras que estaba realizado la institución.
La prefecta Roberta Zambrano se pronunció tras el crimen de este martes.
Según Zambrano, las amenazas y los hechos violentos contra empleados y bienes de la Prefectura iniciaron luego de una denuncia expuesta por un periodista de apellido Durán en redes sociales a inicios de agosto. El periodista difundió el supuesto patrimonio de la prefecta, algo que encolerizó a la funcionaria y provocó que ella presente una denuncia en su contra.
Zambrano precisó que desde la denuncia de Durán iniciaron las amenazas contra la Prefectura. «Hemos estado trabajando con zozobra», agregó.
Al parecer, luego que este periodista irresponsable empezó a decir mentiras, al cual lo hago responsable de las muertes y todo lo que está pasando, (incluso) de la quema de bienes del Estado, vino todo este oleaje de muerte y baño de sangre.
Por otra parte, la prefecta indicó que las amenazas en su contra no se han detenido. Expuso varios mensajes que había recibido, en los que incluso le habrían pedido hasta medio millón de dólares. Sobre ello, enfatizó:
Esta institución no tiene dinero.
Finalmente, la titular del Gobierno Provincial aseveró haber presentado las denuncias correspondientes de todos los hechos violentos que han sucedido contra la institución.
La prefecta apareció en la rueda de prensa junto a policías y militares, quienes señalaron que tanto los funcionarios como el edificio de la Prefectura cuentan con resguardo.
Es que, hoy martes 14 de noviembre de 2023, sicarios asesinaron a tiros al ingeniero Raúl Quintero Ayovi, funcionario del Gobierno Provincial de Esmeraldas, en momentos que el profesional esmeraldeño salía de su domicilio.
Después de dieciséis días del fallecimiento de Fabián Palate, el 29 de octubre; hoy 14 de noviembre de 2023 asesinan a Raúl Eduardo Quintero Ayoví, de 43 años aproximadamente, también funcionario de la Prefectura de Esmeraldas, quien era Técnico de la Unidad de Fomento Productivo. El hecho criminal se habría producido aproximadamente las 07h25, de hoy, cuando Raúl Quintero llegaba a su vivienda y fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra el ciudadano por repetidas ocasiones.
El crimen ocurrió a pocos metros de la puerta su casa, ubicada en la avenida Colón y las calles Quito y Calderón, en el centro de la ciudad de Esmeraldas, según los testigos se escucharon varias detonaciones, lo que alarmó al pacificó sector de la ciudad, que pudieron observar el cuerpo tendido cerca de la camioneta de su propiedad bañado en su propia sangre.
Los testigos informaron que los asesinos, una vez cometido el crimen escaparon de la escena del asesinato con rumbo desconocido, mientras que el cadáver quedó tirado a la calle. Escenas de dolor y consternación vivieron los familiares al ver el cuerpo inerte de su familiar en el piso, e impotente conformaron que ya estaba muerto, luego lo ingresaron al que fuera su domicilio.
Miedo, temor en la población
En la población que vive en la ciudad y provincia de Esmeraldas, hay miedo, temor, pánico y zozobra, debido a la ola de crímenes al estilo sicariato que se vienen cometiendo. Ya son varios los funcionarios del Gobierno Provincial de Esmeraldas, asesinados a tiros en lo que va del año 2023, sin que hasta el momento exista una versión oficial, por parte de las autoridades competentes.
Comentarios acerca de este post