ESMERLDAS
La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Esmeraldas, da inicio al control de venta y uso de los mal llamados juegos pirotécnicos, a fin de evitar qué niños, jóvenes, adultos y mascotas sufran accidentes por la manipulación irresponsable del material explosivo.
La estadística a nivel nacional da cuenta de muchas historias sobre accidentes de niños y personas en general, que sufrían quemaduras o perdían sus extremidades, por jugar y manipular pirotécnicos, especialmente en las festividades de diciembre (Fiestas Navidad y Año Nuevo).
En nuestra provincia de Esmeraldas, a través de personal de Policía Comunitaria junto a nuestra imagen Institucional Paquito, tu amigo, el Policía, explicaremos de una manera lúdica y clara, los riesgos que implica el uso irresponsable de material explosivo tipo pirotécnico.
Los mal llamados juegos pirotécnicos son impredecibles, no se sabe a ciencia cierta si van a funcionar efectivamente o si fueron almacenados adecuadamente, por ello lo peligroso de su manipulación, además causan graves daños a nuestras mascotas como son dolor, angustia, taquicardias, convulsiones, babeo, ansiedad, paros respiratorios y hasta la muerte.
Es importante, además, recordar a los padres de familia que los menores de edad están prohibidos de adquirir, encender y mucho menos jugar con material pirotécnico, no se arriesguen a que manipulen.
Junto a las autoridades de control se ejecutarán varios operativos en toda la provincia contra la venta ilegal de este material explosivo, en especial la venta a menores de edad, se ubicará personal policial en zonas de expendio y se identificará las posibles bodegas clandestinas dedicadas a la producción, almacenamiento y distribución de pirotecnia.
La Policía Nacional del Ecuador recomienda a la ciudadanía evitar el comercio y uso irresponsable de pirotecnia artesanal, para proteger la salud e integridad de las familias esmeraldeñas.
Comentarios acerca de este post