ATACAMES
Luego de un enfrentamiento armado entre militares y delincuentes en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas, se detuvo a dos hombres y una mujer, presupuestos miembros de un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO).
Ocurrió cuando personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, ejecutaba patrullajes en vías de segundo orden de Tonsupa, se encuentran con miembros de GDO, que abren fuego contra los uniformados, quienes repelen el ataque armado y logran neutralizar y capturar a los tres antisociales.
El informe militar, establece que los tipos operaban en dicha localidad, y que estaban realizando extorsiones, robos y asaltos a los comercios, tiendas y empresarios del sector.
Entre los indicios decomisados, a más del armamento, municiones, se encontró cédulas, documentos de empresarios, copias de escrituras. También dos motocicletas reportadas como robadas.
De esta forma la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, da un duro golpe a un GDO que operaba de Tonsupa-Atacames, y evita que continúen extorsionando a los empresarios y ciudadanos del sector turístico y comercial. Los aprehendidos y las evidencias fueron entregadas a la Policía Nacional para el proceso de judicialización.
Comentarios acerca de este post