Por falta de una certificación no pueden desaduanizar una nueva autobomba para el cuerpo de bomberos de Esmeraldas. Miguel Perea, Comandante del Cuerpo Bombero de Esmeraldas menciona que tienen toda la documentación en regla, “Hemos cumplido de acuerdo a la ley, a los preceptos, a la normativa. El tema es la burocracia de la Agencia Nacional de Tránsito”. Menciona la autoridad de los Bomberos.
“Hemos ingresado la documentación, nos indican que a la interna tienen una normativa que se demoran 30 días para emitir el tema de la certificación. Es muy penoso, muy doloroso porque en la ciudad es la primera vez que se compra un vehículo nuevo cuerpo de bomberos, para que con él se pueda atender las emergencias en nuestro cantón”.
“Y que se demore por trámites burocráticos de una de una empresa pública, que, en vez de darle agilidad al proceso, porque no es un carro de uso personal, es un carro especial que será utilizado en beneficio de la ciudad especial para emergencias”. “Tener más de 30 días un vehículo en la aduana, solamente por un certificado es inaudito”.
El vehículo viene desde Europa, y se encuentra en la aduana, en el puerto de la ciudad de Manta desde el 26 de junio del presente año, donde solo hace falta el certificado que emite la ANT, para que se realice la entrega del Vehículo a los Bomberos de Esmeradas.
Comentarios acerca de este post