MUISNE
Por: Jairo Chila Guerrero
Gracias a la gestión de la dirección del hospital Carlos del Pozo Melgar de Muisne sur de Esmeraldas, ha sido muy provechosa a partir del 24 de agosto del año 2021, fecha en la que se reactivó el área quirúrgica, con la implementación de un generador eléctrico, campañas de ligaduras y vasectomías beneficiando a cientos de pacientes de toda provincia, entre otras.
Hasta finales de este primer semestre de año, finaliza con la gestión y adquisición de elementos para activar un área cuidados críticos para esta casa asistencial.
La asociación Amigos por la Salud (ADLS), compuesta por médicos, enfermeras, odontólogos y laboratoristas de la ciudad de Cuenta, fueron los donantes de una cama eléctrica hospitalaria, un colchón ortopédico anti escaras, un monitor de signos vitales y cinco estetoscopios.
Médicos del hospital Carlos del Pozo Melgar, expresaron su agradecimiento a la asociación de profesionales por la donación recibida, lo que será de gran utilidad para brindar una mejor atención y confort a los pacientes.
Esta donación que se destinará a quienes más lo necesiten, es parte de la respuesta inmediata para la protección social, la misma que está valorada en 6.200 dólares.
Entre tanto, una vez que realicen pequeños cambios estructurales y que estará aledaña en la zona de aislamiento, se tiene previsto que afínales de septiembre estaría operando al cien por ciento esta nueva área.
“El inicio del abordaje a pacientes críticos será un pilar importante a desarrollarse en nuestra casa de salud como conducta para el traslado de pacientes a hospitales de mayor complejidad; tendremos con esto un haz bajo la manga en el caso de atención a pacientes politraumatizados, pacientes con enfermedades catastróficas entre otros“, sostuvo director médico de esta casa de salud».
Comentarios acerca de este post