Una joven, de aproximadamente 17 años de edad, es la nueva víctima colateral de la ola de crímenes que mantiene en zozobra a la provincia de Esmeraldas. Esta vez fue en el cantón San Lorenzo del Pailón, donde, a las primeras horas de la noche del domingo 1 de octubre, sicarios asesinaron a un ciudadano identificado como Jair Jiménez, en el Parque de La Madre, en pleno centro de esta ciudad fronteriza.
Una de las balas que dispararon los «gatilleros» impactó a la joven, a quien llamaban «Cindy», quien se encontraba paseando por el parque cuando ocurrió el crimen de Jiménez.
Mal herida, la chica fue trasdadada al hospital Divina Providencia de San Lorenzo, donde murió en la madrugada.
«Cindy» era conocida también en San Lorenzo como Yasuri Yamile Vc, y era muy activa y popular en redes sociales, principalmente en TikTok.
Esta es la segunda víctima colateral que cobra la violencia en Esmeraldas. El viernes pasado, una mujer embarazada, de seis meses de gestación, fue impactada por un proyectil de fusil mientras estaba dentro de su casa en el barrio Puerto Limón, en las riberas del río Esmeraldas, durante un enfrentamiento entre bandas que operan en la zona.
Comentarios acerca de este post