QUININDÉ
Las acciones preventivas comunitarias que fortalecen la seguridad ciudadana se vienen desarrollando continuamente en el cantón Quinindé, acciones que se ejecutan con la presencia de policías comunitarios y comunidad a fin de mantener un espacio limpio y adecuado para que sea utilizado por los habitantes del sector intervenido.
En el cantón Quinindé los barrios San Juan de la Unión, Patria Nueva, 5 de agosto y parroquia la Unión, los policías comunitarios y parte de la comunidad, llevando consigo escobas y fundas plásticas, realizaron la limpieza completa de recolección de basura y escombros de parterres y de áreas destinada para que jueguen los niños.
Por versión de moradores, estos lugares tenían problemas por la presencia de personas sospechosas y drogadictos, que pernoctaban el lugar, lo que hacía imposible que los niños salgan a jugar.
Además de las mingas comunitarias en el sector Cube, policías comunitarios realizaron una asamblea comunitaria, en la cual, de manera abierta, la ciudadanía expuso los problemas que tienen por la presencia de personas sospechosas, violencia intrafamiliar.
Los policías comunitarios, tras conocer y anotar las inquietudes expuestas por los ciudadanos, dieron a conocer los servicios gratuitos que presta la Policía, por intermedio de la Policía Comunitaria (Polco), invitando a la comunidad a ser parte de ellos.
La Policía Nacional continuará ejecutando las acciones preventivas comunitarias que tienen como objetivo crear un ambiente seguro y confiable para nuestra comunidad.
Comentarios acerca de este post