Dirigentes del Frente de Transportistas de Esmeraldas cerraron la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé desde las 10:00 de este jueves.
Exigen que se contraten volquetas y trabajadores en la reconstrucción de esta carretera, que fue asignada al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) por parte del MTOP.
Carlos García, presidente del gremio, dijo que se firmó un acta transaccional con el gobernador Frickson Erazo como testigo, pero al parecer no se cumplió este acuerdo contractual por parte del CEE.
Además, reclaman el pago por transporte de arena contaminada por el derrame de crudo en la playa de Las Palmas, en días pasados.
Fernando Freire, otro de los dirigentes, expuso que desde hace tres años reclaman el mejoramiento de esta carretera, que une con Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y el noroccidente de Pichincha.
“La exigencia es que se amplíen a cuatro carriles los 74 kilómetros. Los 16 puntos críticos que nos ocasionan daños a los buses de pasajeros”, explicó Javier Pinto, presidente de la Unión de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Esmeraldas.
El temor es que los trabajos de rehabilitación no se agiliten ante la proximidad del fenómeno de El Niño, dijo Mauricio Bone, dirigente de Chaflú.
Bone también reclama por la compensación a EP Petroecuador, por el derrame de combustible en el sector El Roto-Cube.
El bloqueo de la vía se hace en el sector del recinto Chaflú, a unos 23 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas.
El gobernador Erazo, el comandante del Bimot-13 Franklin Cando, los dirigentes de la transportación y comuneros se reunieron en ese sector a eso de las 11:00.
El representante del Ejecutivo dijo que hacen las gestiones para atender los reclamos de los transportistas y comuneros.
El bloqueo vial generó malestar para viajeros y transportistas.
Bomberos apagaron las llantas y obstáculos. Los uniformados no lograron reabrir la vía. (I)
Comentarios acerca de este post