ESMERALDAS
A treinta y cuatro años con ocho meses de prisión fue sentenciado Ángel M. B., uno de los sindicados por el asesinato de Rider Sánchez, excandidato a la Asamblea Nacional, en la parroquia La Unión de Quinindé, zona centro de la provincia de Esmeraldas, el 16 de julio del año anterior.
El Tribunal de Garantías Penales dictó esta sentencia luego de que la Fiscalía demostrara la culpabilidad del sindicado en este asesinato del entonces candidato a la Asamblea Nacional, por la provincia de Esmeraldas, por la alianza Actuemos, del excandidato presidencial Otto Sonnenholzner.
El atentado criminal sucedió la noche del domingo 16 de julio en la parroquia La Unión mientras la víctima se encontraba junto a tres colaboradores de su equipo, en un vehículo, tratando temas políticos.
El automotor se encontraba parqueado en los exteriores de un medio de comunicación de esa localidad, cuando fueron abordados por cuatro personas.
Los antisociales golpearon la parte posterior del vehículo, lo sacudieron y, con armas de fuego en mano, exigieron que abran las puertas.
Rider Sánchez, conductor y víctima del hecho, arrancó el vehículo para tratar de huir, pero recibió varios disparos de arma de fuego y perdió el control del automotor y se impactó contra un montículo de tierra que se encontraba más adelante.
Pese a brindarle los primeros auxilios, no pudo resistir los impactos de bala tanto en la cabeza como en el tórax, falleciendo en el lugar de los hechos.
Luego fue llevado hasta una casa de salud donde solamente se pudo confirmar su deceso, detalló la Fiscalía en su informe.
Detenido en Santo Domingo
Dos días después, la tarde del martes 18 de julio, fue aprehendido Ángel M, de 20 años, en la comuna, San Jacinto del Búa, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El operativo policial fue ejecutado por la Dinased y otras unidades tácticas, luego que se rastreó a un vehículo que fue rentado en Santo Domingo, que habría sido utilizado para cometer delitos en la ruta a Quinindé.
Los agentes encontraron junto a Ángel M., indicios vinculantes y elementos vinculantes con el crimen del expolítico. La Policía detalló que el homicidio fue por robo y se continúa con la búsqueda de los otros sospechosos.
Durante la audiencia de juicio, Fiscalía presentó el informe de protocolo de autopsia y los testimonios de los policías que participaron en el levantamiento del cadáver.
Además, se incluyó la pericia de inspección ocular técnica, el parte policial de aprehensión, el informe pericial balístico, el informe de reconstrucción de los hechos, una pericia de audio y video, y el testimonio anticipado de las dos personas que acompañaban a la víctima cuando ocurrió el hecho, entre otras pruebas.
La reconstrucción de los hechos se realizó en La Unión de Quinindé, en octubre del año pasado.
El Tribunal de Garantías Penales, además, ordenó el pago de $100.000 dólares por concepto de reparación integral a los familiares de la víctima.
Ángel M. B., fue sentenciado por asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), junto a las circunstancias agravantes previstas en el artículo 41, numeral 5, del mismo cuerpo legal.
A un año del asesinato de Rider Sánchez Valencia se ofició una misa en la ciudad de Quinindé, zona centro de Esmeraldas, el 17 de julio pasado.
Fuente: El Universo
#FLOPECSomosTodos| Con el respaldo de nuestra Gente de Mar y técnicos en tierra, en EP FLOPEC garantizamos siempre la seguridad y eficiencia en la transportación del crudo ecuatoriano al mundo.
#ElNuevoEcuadorResuelve #TransportamosPorTiEc
Comentarios acerca de este post