ELOY ALFARO
Como positivo fue calificado por la ciudadanía los controles efectuados por la Policía Nacional durante las fiestas de Canchimalero de la parroquia Limones, para las cuales la institución destinó 150 uniformados, quienes se ubicaron en el evento considerado de mayor concurrencia del sector fronterizo de Esmeraldas y así resguardar la seguridad ciudadana.
El Teniente Coronel Gino Pillajo, jefe del Distrito Eloy Alfaro, indicó que la institución no se limitó exclusivamente al control del evento sino que ejecutó varios operativos antidelincuenciales y patrullajes preventivos al cometimiento del delito durante los días del feriado.
«Conjuntamente con las autoridades del sector se coordinó la seguridad para los diferentes eventos que se desarrollaron en la parroquia, con el objetivo de mantener una presencia permanente de uniformados”, indicó el Teniente Coronel Gino Pillajo.
El evento que demandó mayor presencia policial, en el que uniformados estuvieron atentos del comportamiento de las personas antes, durante y después siendo exitoso sin presentarse novedades de importancia.
Otro de los puntos claves fue la presencia permanente de los uniformados en el muelle, lugar en el que implementó un amplio operativo para garantizar la seguridad de las personas que visitaron Canchimalero.
La Policía Nacional se encuentra atenta y desplegada en diferentes lugares de la provincia de Esmeraldas a fin de garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan la provincia.
Comentarios acerca de este post