ESMERALDAS
Un buen nivel futbolístico fue lo que mostraron niños y jóvenes de las escuelas de fútbol «Voluntad de Dios», del valle San Rafael, zona sur de la ciudad de Esmeraldas y su similar de la comunidad chachi «La Guayacana», de la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé.
Gracias a la coordinación de dirigentes de ambas escuelas, la mañana y tarde de este sábado 28 de julio del presenta año, se realizaron tres partidos en las categorías sub-9, 12 y 18.
Los encuentros deportivos se desarrollaron en la cancha de la Policía Nacional del Distrito Quinindé, donde muy gentilmente prestaron dicho espacio para la distracción, integración y confraternidad de los deportistas, quienes durante el juego tuvieron como espectadores a sus padres.
En la categoría sub-9 el marcador terminó a cero goles, pero fue un partido muy bien disputado, los niños demostraron que han asimilado las enseñanzas técnicas y tácticas de sus profesores.
Mientras que, la categoría sub-12, pese a que la escuela chachi jugó con jóvenes de hasta 17 años, el marcador fue de dos goles por bando. En este encuentro, también los muchachos mostraron un buen nivel futbolístico.
Ya en el partido de fondo, de la categoría sub-18, la escuela de la ciudad de Esmeraldas, mostrando buena técnica y precisión con el balón se impuso por dos goles a uno. Pero, vale destacar de los chachi también demostraron que juegan muy bien al fútbol.
De manera exclusiva #DiarioLucero, fue parte de la delegación de la ciudad de Esmeraldas, siendo testigo del buen nivel técnico-táctico que mostraron los niños y jóvenes de ambas escuelas de fútbol. Al final de los partidos, técnicos, jugadores y padres de familias se mostraron muy contentos por el desenvolvimiento de los jugadores, quienes lo dieron todo en la cancha.
Fuente: Diario Lucero
Comentarios acerca de este post