RIOVERDE
La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas continúa modernizando el servicio de alumbrado público en su área de concesión, con importantes obras.
Enmarcada en ello, ejecutó la ampliación de la iluminación vial en el acceso al recinto San Vicente, en el cantón Rioverde al norte de la provincia de Esmeraldas. Este proyecto contempló la colocación de 26 postes con luminarias tipo LED y un transformador de 15kVA.
Adicionalmente, se fortaleció la calidad del servicio con el reemplazo de 600 metros de red desnuda por preensamblada, evitando con ello el hurto de energía; y se mejoró la gestión comercial con el cambio de medidores y acometidas; e instalación de nuevos servicios. Estos trabajos se ejecutaron con un desembolso financiero de USD 38.875 y benefician a 65 familias de este sector rural.
Como presidenta del recinto, Teresa Cotera, se muestra muy agradecida con la obra. “Antes nos tocaba caminar todo esto a oscura por eso estamos muy contentos porque ahora la vía está iluminada y todo se ve más bonito”, expresó.
En representación de la Corporación, Raúl Ulloa de Souza, Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, destaca el profundo impacto de estas iniciativas. «Como CNEL EP nuestra máxima prioridad es garantizar el suministro eléctrico eficiente y la adecuada iluminación de los espacios públicos, por ello estamos ejecutando estos proyectos con luminarias tipo LED, que son más eficientes y amigables con el medio ambiente», afirmó.
A través de iniciativas de esta naturaleza, CNEL EP reafirma su compromiso de contribuir, mediante proyectos de moderna iluminación, al bienestar de la comunidad esmeraldeña.
Comentarios acerca de este post