ESMERALDAS
El pasado 5 de agosto, Esmeraldas celebró 204 años de su independencia, el aporte energético para el desarrollo provincial de la Unidad de Negocio Termoesmeraldas, también tiene un capítulo especial. El 1 de agosto de 1982, la Central Térmica Esmeraldas I inició su operación comercial, con 125 megavatios (MW); y el 5 de agosto de 2014 se inauguró la Central Térmica Esmeraldas II, de 96 MW.
En las últimas cuatro décadas Termoesmeraldas ha cumplido un rol protagónico, dinamizando la economía local, a través de la generación de fuentes de trabajo fijos y eventuales, ocupados en su mayoría por profesionales esmeraldeños que egresan de universidades, institutos tecnológicos y bachilleres graduados en los colegios técnicos.
Otro de los beneficios laborales de Termoesmeraldas es la contratación de bienes y servicios a través de Asociaciones de Economía Popular y Solidaria, (organizaciones artesanales con capacidad de contratar) y durante los mantenimientos programados de las centrales, para los que se contratan eventualmente a hombres y mujeres que realizan varios oficios.
En el campo formativo e incremento de experiencia a la juventud estudiosa, anualmente se capacitan cerca de 250 jóvenes provenientes de las instituciones de educación media y superior, a quienes se les permite el cumplimiento de prácticas y pasantías.
El aporte energético de Termoesmeraldas para el país es de mucha importancia, no solo por la confiabilidad durante los estiajes, sino también por su ubicación estratégica, frente a la refinería, que le abastece de combustible, lo que permite un bajo costo en generación del kilovatio hora, al no tener costo por transporte de combustible.
#FLOPECSomosTodos| Con el respaldo de nuestra Gente de Mar y técnicos en tierra, en EP FLOPEC garantizamos siempre la seguridad y eficiencia en la transportación del crudo ecuatoriano al mundo.
#ElNuevoEcuadorResuelve #TransportamosPorTiEc
Comentarios acerca de este post