ESMERALDAS
Por primera vez en la historia de la Flota Petrolera Ecuatoriana, el buque tanque Aztec, de tipo Panamax, charteado en tránsito internacional, navegó por el río Amazonas, en una nueva ruta comercial desde Houston hacia el puerto de Manaos, en Brasil.
En esta importante labor del transporte marítimo ecuatoriano, la nave de EP FLOPEC surcó nuevas aguas, navegando por primera vez hacia la refinería de REMAN en Manaos, por uno de los ríos más grandes de Latinoamérica.
“Es una experiencia inolvidable, somos el primer buque, la primera tripulación ecuatoriana, en navegar el río Amazonas. Las autoridades de la refinería están igualmente emocionadas, pues además de chartear un BT ecuatoriano, es la primera vez en 67 años, desde que se creó la refinería, que un buque de tipo Panamax navega el río y realiza maniobras de carga y descarga en sus terminales petroleros”, contó el Capitán al mando de la nave, Bolívar Sánchez.
Camino hacia Manaos, desde su ingreso por el Océano Atlántico, nuestro buque paso por las ciudades de Macapa, Santana e Itacoatiara; después de una travesía de más de tres días, llegó finalmente al terminal petrolero de Manaos, para descargar 320.000 barriles de crudo WTI de API 43.9. En su navegación por el río Amazonas, el BT AZTEC contó con dos prácticos brasileños, debido a su experiencia en estas aguas.
“Es la primera vez que tengo la oportunidad de navegar en un navío con una tripulación de Ecuador, y estoy muy agradecido por haber sido bien recibido, por una tripulación disciplinada, ordenada y educada”, manifestó antes de desembarcar el Práctico brasileño, contratado por la refinería de Manaos, Luis Almar Pinheiro.
Como una de las empresas más sólidas del Nuevo Ecuador y única naviera ecuatoriana de tráfico internacional, que, además goza de una buena reputación en el mercado como un operador de calidad, seguro y confiable, nos comprometemos a continuar transitando con responsabilidad, cumpliendo los estándares internacionales y nacionales en el traslado marítimo de los hidrocarburos, por los océanos del mundo y en cada destino, izar orgullosamente nuestra bandera tricolor.
Comentarios acerca de este post