ESMERALDAS
La compañía, que tendrá como base el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, busca operar en la modalidad chárter a varios destinos domésticos e internacionales. Según el permiso de operación obtenido, la empresa puede volar desde Ecuador a México, Cuba, República Dominicana, Panamá, Aruba, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Guyanas y Venezuela, entre otros.
Por su parte, los destinos domésticos en donde volará Ecuacóndor son: Loja, Esmeralda, Cuenca y Quito desde su base principal. Mientras que, desde la capital tienen previsto volar a Santa Rosa, Coca, Cuenca, Loja, Esmeraldas y Manta, entre otros.
En cuanto a la flota, la compañía operará con aeronaves Embraer y Bombardier. En este sentido, hace unas semanas se conoció que el primer avión ya estaba siendo sometido a una revisión de mantenimiento y a un proceso de pintura.
De esta manera, Ecuacóndor busca atender un porcentaje del mercado dejado por la desaparecida Equair que suspendió sus vuelos en octubre de este año tras acumular cerca de USD 17 millones de pérdidas según la prensa local.
Cabe destacar que, el permiso obtenido tiene una vigencia de cinco años a partir de a fecha de emisión.
Comentarios acerca de este post