ESMERALDAS
Con la participación de técnicos de CELEC EP Termoesmeraldas, Termomanabí y personal contratado, avanza el mantenimiento de la Central Térmica Esmeraldas I, que opera desde 1982. De acuerdo con la planificación, la reparación del generador, a cargo de una empresa especializada, registra un avance superior al 35%, mientras que los trabajos mecánicos, eléctricos y electrónicos de equipos auxiliares, concluyen en el presente mes.
Se prevé que, para finales del mes de octubre de 2023, el generador estará listo, con ello se recupera la disponibilidad de 125MW de energía, aporte significativo de la termoeléctrica para cubrir la demanda interna del país durante el estiaje.
El los trabajos intervienen 116 esmeraldeños contratados (mano de obra calificada y semi calificada), en su mayoría son estudiantes de Institutos Tecnológicos y jóvenes profesionales egresados de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres. Ellos destacan la oportunidad laboral brindada, adicional al ingreso económico, se les permite incrementar conocimientos y experiencia en el trabajo industrial.
Otro componente del mantenimiento se cumplió en el transformador de la central, cambio de aceite dieléctrico, reemplazo de bushin y pararrayos que protegen al equipo ante las descargas eléctricas, en las maniobras participaron técnicos de CELEC EP y CNEL.
Comentarios acerca de este post