ESMERALDAS
El presunto secuestro de un conductor y el robo de su vehículo fue reportado a la Policía Nacional mediante alerta al ECU911. Este hecho ocurrió en el barrio Lucha de los Pobres, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.
Según el denunciante, el incidente sucedió cuando se encontraba con su automotor en una lavadora de carros, a eso de las 22:00 del jueves, 23 de mayo.
Relató que, al salir de la lavadora, dos sujetos en una motocicleta lo intimidaron con armas de fuego. Los individuos se subieron al vehículo, le cubrieron el rostro y lo maniataron.
Dentro del automotor le exigían la cantidad de $ 4.000 para no hacerle daño. Dinero por el que insistían a los familiares del plagiado mediante llamadas telefónicas.
A eso de las 03:00 de la madrugada de este viernes lo habrían dejado en la maleza sin sus pertenencias personales y teléfono, por el sector de Piedra Fina, del cantón Atacames.
Además, se le robaron el vehículo, de acuerdo a la denuncia que presentó el afectado.
Como pudo, llegó a su domicilio, ubicado en una de las ciudadelas del sur de la capital esmeraldeña, y a eso de las 06:00 de hoy solicitó ayuda al ECU911.
El afectado manifestó también que en días anteriores habría sido víctima de intento de asesinato, recibiendo disparos en su vehículo mientras circulaba en el sector de la subida al barrio Santa Cruz, denuncia que presentó en la Fiscalía.
En esta semana, la Policía capturó a cuatro sospechosos por el delito de extorsión mediante mensajes extorsivos al dueño de un local en la ciudad de Esmeraldas.
El arresto fue posible mediante el seguimiento del delito, luego que el propietario del establecimiento alertó del suceso.
Los detenidos serían presuntos integrantes del grupo terrorista Los Tiguerones, dedicados a esta actividad ilícita, informó el Comando Subzona Esmeraldas. (I)
Comentarios acerca de este post