ESMERALDAS
Como una iniciativa de vital importancia, la Prefectura de Esmeraldas bajo la administración de Roberta Zambrano, trabaja en la prestación de servicios de salud en las comunidades afectadas por las inundaciones del pasado 4 de junio de 2023.
Con la experiencia alcanzada por la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) organizaciones no gubernamentales, fundaciones, empresas privadas y Petroecuador, se refuerza el acceso a servicios de salud con calidad, en aquellas comunidades rurales y sectores afectados por la tragedia.
Con equipos médicos calificados y voluntarios, se han ofrecido servicios de atención primaria, consultas especializadas, entrega de medicamentos y vacunación a familias vulnerables de sectores como: Las 50 Casas, La Josefina, Ciudadela Nueva Concordia y Púmpula/La Floresta en la ciudad, y próximamente en las parroquias Vuelta Larga, Tabiazo y Carlos Concha, según se conoció.
Cada brigada médica lleva consigo campañas de concienciación sobre la prevención de enfermedades, higiene y de saneamiento básico.