ESMERALDAS
La Policía Nacional a través de su eje investigativo logró ubicar 104 cabezas de ganado que fueron reportadas como robadas además de recuperar una retroexcavadora en la provincia de Esmeraldas.
La Policía Judicial realizó indagaciones que le permitieron ubicar a una retroexcavadora en el sector el Timbre de Esmeraldas, que había sido sustraída de un patio de maquinaria pesada hace un mes.
La retroexcavadora se presume fue sustraída por el guardia que custodiaba las máquinas en el patio de ventas y después fue vendida a unos ciudadanos de nacionalidad colombiana, los cuales la utilizaron para la minería ilegal en el sector de San Lorenzo. Esta máquina fue ingresada a los patios de la Policía Judicial de Esmeraldas para que se realicen las debidas pericias y sea devuelta a su propietario.
En el mismo ámbito investigativo se logró recuperar 104 cabezas de ganado y el decomiso de dos armas de fuego, en el recinto el Cabito del cantón Muisne las cuales fueron sustraídas hace un mes. El robo del ganado se produjo en la provincia de Manabí, desde donde se procedió a trasladarlo a la provincia de Esmeraldas, a una finca de difícil acceso.
Loa agentes policiales luego de haber verificado y constatado la propiedad del ganado vacuno, realizaron las diligencias oportunas para que sean devueltas y transportadas hacia la residencia de sus propietarios.
Las investigaciones ejecutadas por la Policía Nacional en el territorio nacional tienen como finalidad asegurar el bienestar de la comunidad y aprehender a los actores de estos actos ilícitos.
Comentarios acerca de este post