ESMERALDAS
Con la presencia de un sinnúmero de personas, en el local de la ex escuela “Mikaelina Klínger” se llevó a efecto la ceremonia de clausura y entrega de diplomas a 15 damas que se inscribieron al primer curso de belleza en la especialidad de uñas acrílicas. El evento se desarrolló en horas de la tarde y noche del viernes 9 de noviembre 2023, bajo la dirección del Comité promejoras de la ciudadela Tolita N° 2, del cuál es su presidente el Lcdo. Álvaro Ferrer Rincones.
La mesa directiva estuvo conformada por el presidente del comité Álvaro Ferrer, la presidenta de la Comisión de educación, cultura y asuntos sociales, Lcda. Ismenia Castillo, del Magíster Marcelo Morán, de la instructora del arte, señorita Diana Hidalgo, el vicepresidente Eduardo Boboy, la señora Aura García y el secretario del comité, Ing. Mario Flores.
Al intervenir el presidente Ferrer, destacó la importancia que en la ciudadela se puedan dictar esta clase de emprendimientos, felicitando a las que reciben el certificado para que inicien un trabajo digno, que lo pueden hacer en un aula de la escuela, la misma que fue entregada al comité promejoras en calidad de préstamo por el Ministerio de Educación, gestión que fue aplaudida por los asistentes.
El Magíster Marcelo Morán fue el encargado de hacer el brindis; la señorita instructora Diana Hidalgo, les dijo a las graduadas, que aprovechen sus enseñanzas y que las pongan en práctica; la Lcda. Ismenia Castillo destacó que la comisión que ella preside siempre apoyará las buenas acciones que vayan en beneficio de los moradores de la ciudadela.
Luego se procedió a la entrega de los certificados a las 15 graduadas, cuyos nombres son los siguientes:
Priscila Landázuri, Luisa Tambaco, Emily Durán, Dennisse Segovia, Sugey Pichucho, Francisca González, Shianela Arroyo, Saskia Reynel, Amanda Villavicencio, Rosemary Troya, Esther Yánez, Leticia Estupiñán, Juana Chichande y Elizabeth Nazareno.
Varios moradores opinaron que la Tolita N° 2, con la dirección del Comité promejoras, se está convirtiendo en un ejemplo de otras ciudadelas, ya que por la seguridad que hay, se pueden desarrollar eventos como la bailo terapia, escuela de fútbol para niños, cursos como el de uñas acrílicas, y el segundo sábado de cada mes, la presencia del párroco de la iglesia “María Auxiliadora”, quien entrega una misa a cientos de personas que asisten a la ex escuela “Mikaelina Klínger”. 12-11-23-RAV.
Comentarios acerca de este post