EL UNIVERSO
Borrado de murales de una organización delictiva y decomiso de sobres de marihuana fue el resultado de una nueva intervención militar en el barrio La Guacharaca, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.
Este sector es considerado de alta conflictividad de delincuencia, motivos para que uniformados del Grupo Especial de Comandos (GEK n.° 9) y de Operaciones Especiales de la Policía ejecuten de manera permanente intervenciones de reconocimiento pedestre y presencial.
Los murales son borrados con pintura de las paredes de las viviendas, cancha deportiva y otros espacios públicos.
El 25 de julio pasado se registró el secuestro de un servidor policial en el sector de La Guacharaca. A él le hurtaron el arma de dotación y le colocaron una granada en el cuello para amedrentarlo.
Cuatro sujetos implicados por este delito fueron capturados, confirmó Fausto Salinas, comandante general de la Policía.
Motivos para cerrar temporalmente la Unidad Policial Comunitaria (UPC) para garantizar la seguridad de los uniformados asignados para este sector.
Este puesto policial, desconocidos atacaron sus instalaciones a bala, la madrugada del 12 de diciembre del 2021. En el atentado falleció el sargento segundo de policía Duesis Valencia Caicedo.
También resultó herido el uniformado Neris M. C. Ambos cumplían su turno de trabajo.
Armas y municiones retenidas
Agentes de la Dinased y Fiscalía intervinieron un inmueble del barrio Las Acacias, sector Santa Cruz, de la ciudad de Esmeraldas, que posiblemente era utilizado como almacenamiento de armas y explosivos y sustancias sujetas a fiscalización.
Luego de la revisión minuciosa se aprehendió a un ciudadano y la incautación de 10 municiones calibre 38, 12 municiones calibre 9 mm, 6 cartuchos calibre 12 mm y una vaina percutida calibre 38.
También fundas conteniendo sobres de sustancias sujetas a fiscalización, cuatro radios de comunicación, teléfonos móviles y fundas con monedas y billetes dólares, de varias denominaciones. (I)
Comentarios acerca de este post