ESMERALDAS
La Prefectura de Esmeraldas a través de la resolución administrativa N. 26-GADPE-P-GAL-2023 suspendió a partir de 21 de noviembre del presente año, la jornada presencial de trabajo en las diferentes direcciones del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas, para acogerse a la modalidad de teletrabajo.
De esta manera, la prefecta, Roberta Zambrano, garantiza la seguridad de los trabajadores y obreros de la institución, precautelando sus vidas ante los hechos de violencia y asesinatos que ha cobrado la vida de varios funcionarios.
Mónica González, directora de Talento Humano, explicó que, en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Servicio Público, indica que, los servidores públicos deben desarrollar sus labores en un entorno adecuado que garantice la integridad, seguridad y bienestar, y así lo garantiza la Prefectura de Esmeraldas.
Para el desempeño de los funcionarios, continuidad de las actividades y procesos de la institución, se habilitó un sistema de control de marcaciones y actividades, donde se trabaja de manera virtual, se realizan las respectivas marcaciones de entrada y salida, además de realizar informes de actividades diarias.
Comentarios acerca de este post