MUISNE
Por: Jairo Chila Guerrero
El fuerte temporal que produjo contratiempos a los habitantes de la comunidad Antenas de Chipa norte del cantón Muisne, produjo el cierre del único carretero por los constantes deslaves y la acumulación de lodo, árboles caídos evitando así el normal paso vehicular y de personas.
Para suplir esta necesidad, maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas y con mingas junto a comuneros, se intervino en el desalojo del material pétreo y otros obstáculos.
Gina Ríos Chere, presidenta del Gobierno parroquial de Galera y bajo la colaboración de los vocales, informó que con estos trabajos los carros han retomado sus respectivos destinos, mientras que los costados de la vía fueron limpiados con la maquinaria pesada, sostuvo la presidenta.
Hace dos semanas, este trayecto presentó algunos deslizamientos al igual que en otros puntos de la parroquia antes mencionada, pero de menores consideraciones.
Por otra parte, con la coordinación de los vocales luego de las inundaciones por las constantes precipitaciones, se realiza en toda la parroquia rural, inspecciones para evaluar las afectaciones. Se coordinan acciones de remediación con el Gobierno Municipal, y Gobierno Central.
De la misma forma a través mingas comunitarias con moradores y demás fuerzas vivas, se habilitó el paso parcialmente automotor a la altura de Playa Escondida y a la entrada del recinto Quitito.