MUISNE
En respuesta a incidentes recientes que han afectado a los pescadores artesanales de Muisne, una lancha guardacosta de la Armada Nacional llegó para asegurar la protección de los trabajadores del mar. Esta medida busca contrarrestar la actividad de piratas que ha afectado a la comunidad pesquera en la región.
La rápida respuesta de la Armada Nacional se produjo luego de una solicitud urgente de la alcaldesa Yuri Colorado. La alcaldesa mantuvo una reunión vía Zoom con el Capitán de Puerto y pescadores afectados por actos de piratería, donde se discutieron medidas para mejorar la seguridad marítima en la zona.
Durante la reunión, se acordó el uso de una embarcación donada por el Municipio para fortalecer los patrullajes marítimos. La alcaldesa instó al Capitán de Puerto a avanzar con los trámites legales para que la Armada utilice esta embarcación, colaboración que contribuirá significativamente a la protección de las actividades pesqueras en el perfil costero de Muisne.
La lancha guardacosta de la Armada realizará patrullajes en áreas críticas de pesca, especialmente aquellas donde se captura carnada para las faenas diarias. El objetivo principal es disuadir la actividad de piratas y garantizar la seguridad de los pescadores artesanales.
En paralelo, la Armada Nacional hace un llamado a los propietarios de embarcaciones pesqueras para que actualicen su documentación ante los operativos programados. Este tema será abordado en una próxima reunión entre pescadores, el Capitán de Puerto y la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, representada por Víctor Estupiñán, programada para este jueves a las 09:00 en Muisne.
La colaboración entre la Armada Nacional, la alcaldía y los pescadores locales demuestra un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad marítima y proteger las actividades fundamentales para la economía de la comunidad pesquera de Muisne.
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB DA KLICK AQUÍ
Comentarios acerca de este post