MUISNE
Por: Jairo Chila Guerrero
Lo hemos perdido todo, nos hemos quedado sin nada”, eran las palabras de desconsuelo de una madre de familia, mientras desalojaba los escombros que había quedado de la que fuera su vivienda y que fue consumida por un voraz incendio en la comunidad Balzar de los Chachi, en la parroquia Chamanga cantón Muisne.
El hecho se suscitó la noche de este lunes 7 de agosto, quedando en escombros 4 viviendas y 35 personas damnificadas, esto de acuerdo con datos de la Jefatura Política.
Según lo manifestó por varias víctimas, se presume que el fuego se habría originado por un cortocircuito.
De acuerdo a familiares de las víctimas, explican que en el incendio se perdieron camas, colchones, motosierras, guadañas, así como prendas de vestir, cocinas, televisores y otras pertenencias.
Entre tanto, se destacó la voluntad de apoyo de los vecinos que, pese a las dificultades que tienen para proveerse del líquido vital, nunca dudaron en quedarse desabastecidos con tal de contribuir a apagar el fuego.
Refieren los comuneros chachi, que está comunidad no cuentan con ningún servicio de agua, sino que se abastecen de un río que queda bastante lejos, pero tienen que hacerlo para satisfacer sus necesidades.
Esperan ayuda
Ahora las 35 familias damnificadas por el incendio están a la espera de la ayuda que les pueda llegar por parte de personas caritativas y de las autoridades correspondientes en este tipo de tragedias, considerando que prácticamente han quedado en la indigencia.
Comentarios acerca de este post