El deportista olímpico publicó su terrible experiencia este sábado, 20 de mayo del 2023, a través de su perfil de Facebook. Resulta que al medio día de ayer, alrededor de 10.000 abejas picaron a varios de sus familiares. “En mi cuerpo tenía más de 300 abejas que me picaban sobre la ropa, no podía hacer nada”, contó el atleta al periodista Rodrigo Matute.
Agregó que sus mascotas también fueron atacadas, mientras su madre e hijos corrían desesperados. Pero la tragedia no terminó ahí, Villanueva llamó al ECU 911 para que acuda una ambulancia, pero llegó después de las 13:15, gracias a la insistencia de los vecinos, porque él pidió ayuda y lo terminaron bloqueando.
“Mi llamado de atención al 911. Hay gente que no hace su trabajo como es debido”, manifestó el deportista. Además, reveló que el enjambre de abejas sigue en su casa.
El ataque de los insectos dejó a un niño convulsionando (ya se recupera satisfactoriamente), varios vecinos con picaduras, dos perritos en estado crítico y un perrito muerto.
Villanueva permanece con el cuerpo hinchado, pero afirmó sentirse bien. Eso sí, recalcó que “si era alérgico me iba al hueco”. Su madre también tiene picaduras y sigue estable.
“Doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad”, dijo el deportista y compartió la siguiente reflexión: “Vivamos el día como si fuera el último, que el día de mañana no sabremos lo que va a pasar, que una tragedia puede pasar en segundos”.
El marchista Claudio Villanueva conmovió a todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras llegar en último puesto, pero completar la carrera de los 50 kilómetros, pese a una lesión.
Fuente: Vistazo.com
Comentarios acerca de este post