ATACAMES
La mañana y tarde de este martes 22 de agosto de 2023, en el cantón Atacames, la Policía Nacional realizó la desarticulación de un grupo delictivo organizado denominado “Tiguerones”, quienes mantenían en zozobra a la población de este sector y estarían implicados en los delitos de asesinato, porte de armas de fuego y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Mediante operaciones especializadas de inteligencia se tuvo conocimiento que este grupo delictivo habrían estado planificando un ataque con armas de fuego, explosivos y bombas molotov en contra de sus antagónicos LOS LOBOS, que se ubican en el barrio Guayacanes del sector de Tonsupa, para lo cual habrían robado un vehículo y secuestrado a su propietario, este al intentar darse a la fuga es asesinado, por lo que lo abandonan en un sector desolado y proceden a darse a la fuga ocultándose en varios inmuebles.
Encontrándonos en vigencia del estado de excepción se ejecuta una operación de localización y captura de los presuntos causantes, para los cual se realizó varios allanamientos, obteniendo los siguientes resultados.
Aprehendidos:
– Adriana P., de nacionalidad venezolana (Pareja sentimental de Alias Comandante Pullas).
– Génesis P., de nacionalidad venezolana.
– Carlos M., de nacionalidad ecuatoriana (Alias Memin)
– Riter P., de nacionalidad ecuatoriana (Alias Ritter) (Líder del sector 13 de Mayo)
– Edinson O., de nacionalidad ecuatoriana (Alias punta)
– Milton O., de nacionalidad ecuatoriana (Alias Mi feo).
– Edison O., de nacionalidad ecuatoriana (Alias Eddy).
Indicios:
– 4 armas de fuego tipo pistola.
– 1 arma de fuego tipo revolver.
– 131 cartuchos sin percutir.
– 4 alimentadoras.
– 1 vehículo marca Chevrolet recuperado.
– 1 motocicleta reportada como robada
– 1800 gramos de cocaína.
– 1 balanza digital.
– 113 dólares americanos.
Los aprehendidos son trasladados hasta el Centro de Aseguramiento transitorio, para luego ponerlos a órdenes de la autoridad competente, mientras que los indicios son ingresados a las bodegas de la Policía Judicial, con su respectiva cadena de custodia.
“De esta manera, la Institución guardiana del orden, continúa con su fiel compromiso de velar por la seguridad de las personas, con el objetivo de crear un ambiente seguro y confiable para nuestra comunidad”, señala la Policía mediante un boletín de prensa.
Comentarios acerca de este post