ATACAMES
Debieron ocurrir varios accidentes para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y empiecen a intervenir el tramo afectado de la vía E-15, Atacames – Muisne, a la altura del recinto El Aguacate de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames.
Aunque no se han conocido detalles oficiales de la indicada intervención, testigos móviles reportaron, al autor de esta nota, que los trabajos se estaban observando desde este último viernes, con obreros vestidos con atuendos del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) quienes instalaban piezas de alcantarillas que, al parecer, eran para ubicar y mejorar el mencionado tramo de vía.
A través de su perfil personal, en la red social Facebook, el colega comunicador muisneño y funcionario municipal del cantón Muisne, Eduardo Bone Góngora, afirmó que esos trabajos se estaban realizando por intermedio del MTOP y de las Alcaldías de Atacames y Muisne.
En los días previos se informó de, al menos, cuatro accidentes de tránsito que, aunque felizmente no dejaron víctimas mortales que lamentar, sí causaron cuantiosos daños en los automotores y heridas y contusiones de consideraciones en las personas que viajaban en los interiores de los vehículos accidentados.
Los accidentes se generaron, en su mayoría, en horas de las noches, considerando que solo había habilitado un carril, sin señalización alguna y eso provocó choques entre vehículos, en unos casos; y, en otros, pérdida de pistas y volcamiento de los automotores.
La afectación en este sitio se generó con el temporal lluvioso del pasado domingo 4 de junio, cuando producto del daño de la alcantarilla, debido a la gran cantidad de agua, la vía se cortó en su totalidad. Días después el MTOP realizó un trabajo emergente y, con la puesta de una pequeña alcantarilla, habilitó un solo carril para el paso de los vehículos.
Comentarios acerca de este post