ESMERALDAS
El tramo Mitad del Mundo – Río Blanco, de la vía Calacalí – La Independencia, se volvió a habilitar la tarde de este 3 de abril de 2024, después de que el paso en esa carretera se cerró por un derrumbe que afectó a un bus interprovincial.
La unidad quedó volcada contra la montaña. Los escombros que cayeron desde un talud impactaron a las 08:40 al bus, cuando circulaba con pasajeros en esa carretera que conecta a Quito con Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.
El incidente fue causado por un deslizamiento de proporciones, en el km 70 de esa vía. El ECU 911 informó que aproximadamente a las 17:00 se reanudó el paso. El percance no causó daños a las personas.
El Cuerpo de Bomberos Los Bancos, Secretaría de Gestión de Riesgos y de la Prefectura de Pichincha acudieron al lugar con maquinaria y ambulancias para atender a las personas y despejar la carretera.
El deslizamiento se sumó a otros derrumbes que fueron constantes en esa vía, debido a las fuertes lluvias. Otros de menor magnitud ocurrieron en el kilómetro 69 y en Nanegalito.
El Gobierno de Pichincha señaló que en la provincia hubo más deslizamientos en diferentes carreteras. La vía más afectada es la Armenia- Pacto, por 20 derrumbes, un taponamiento de alcantarilla, así como la caída de árboles y un poste. También causaron estragos en las carreteras de San Miguel de los Bancos, Nanegalito-Pacto-Gualea y en la intervalles.
El viceprefecto Alexandro Tonello recorrió la zona, donde había tráileres y autos detenidos entre los escombros. Se recomendó circular con precaución.
Según la previsión del clima del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias intensas se mantendrán en el noroccidente de Pichincha el jueves 4 de abril.
Comentarios acerca de este post