ESMERALDAS
Presuntos sicarios atacaron a balazos a dos humildes trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas que se dirigían a su lugar de trabajo en los patios de Talleres de la entidad ubicada en la parroquia San Mateo. Los dos trabajadores, ambos choferes, se movilizaban a bordo de una camioneta de la Prefectura de Esmeraldas, la cual fue atacada a balazos por motorizados, que luego de disparar contra el vehículo se dieron a la fuga.
Producto de las graves heridas, el trabajador Líder Loor Gruezo, falleció en el hospital Delfina Torres de Concha Sur, mientras que la otra persona herida recibió un disparo a la altura del brazo derecho y otro en la nariz, pero su condición es estable según versiones preliminares confirmadas por Esmeraldas News.
Según un reporte de diario EXPRESO, este es el quinto ataque que sufre la Prefectura de Esmeraldas desde agosto hasta la fecha. La madrugada del 18 de agosto sujetos encapuchados lanzaron y detonaron explosivos en el garaje del edificio donde funcionan las oficinas de la institución.
Esa misma madrugada, también hicieron estallar explosivos en el Dispensario Médico de la entidad, ubicado en el centro de Esmeraldas.
Mientras que el 30 de agosto antisociales hicieron explotar pentolita en el taller de mantenimiento mecánico de la Prefectura, en la Parroquia San Mateo.
Y unos días antes de estos sucesos, sujetos encapuchados incendiaron un campeonato de la Prefectura en la vía Viche – El Albe, donde fallecieron dos guardias de seguridad, debido a que los contratistas de una obra se negaron a pagar ‘vacunas’.
Estos ataques armados y con explosivos estarían ligados a siestas amenazas dirigidas a la prefecta Roberta Zambrano por supuestamente negarse a pagar una fuerte suma de dinero a extorsionadores.
En conocimiento del atentado criminal perpetrado hacia 2 obreros del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Jimmy Loor y Ridder Loor Gruezo, el Gobernador, Frickson Erazo Vivero, los visitó en el hospital Delfina Torres de Concha donde brindó la solidaridad a sus familiares y a la Prefectura.
La visita la hizo en coordinación con los jefes de la Subzona de la Policía Nacional, recibiendo por parte de los médicos el estado de salud de los servidores del Gad provincial.
A partir de este se implementó una estrategia disuasiva para garantizar la seguridad de los funcionarios y no se detengan los trabajos que realizan los funcionarios del Gobierno Provincial
Erazo anunció que servidores de la Policía realizan las investigaciones correspondientes para dar con los autores del acto criminal.
Poco después, al conocerse del fallecimiento de Ridder Loor, la entidad emitió un comunicado:
Consternados por el asesinato del obrero del Gobierno Provincial, Ridder Loor Gruezo producto de un atentado criminal cuando se dirigía a su lugar de trabajo.
La Gobernación de Esmeraldas extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares, a la institución provincial, compañeros y en especial a su esposa e hijos por tan execrable acto.
Frickson Erazo Vivero
GOBERNADOR de ESMERALDAS
Comentarios acerca de este post