Un encuentro de fútbol de habitantes del sector Pianguapí fue suspendido por el presunto secuestro de un ciudadano en el viaducto Esmeraldas-Tachina.
El incidente fue reportado por la Policía Nacional a eso de las 20:00 de este viernes 27.
Moradores de Pianguapí dijeron a los servidores policiales que sujetos con armas de largo alcance interceptaron a un ciudadano que se encontraba en la isla Luis Vargas Torres, frente a la ciudad de Esmeraldas.
Los presuntos plagiadores se habrían movilizado en una camioneta doble cabina, que dejaron luego abandonada.
De inmediato se habrían llevado a un hombre en otro vehículo no identificado, con rumbo desconocido. Según testigos, el desaparecido habría sido llevado en alguna embarcación por vía acuática.
La persona reportada como desaparecida es J. Ch. S., oriunda del norte de la provincia de Esmeraldas.
Luego del atentado, los individuos incineraron la camioneta reportada como robada cerca de la orilla del río, confirmó la Policía.
Uniformados de la Armada del Ecuador y de la Policía inspeccionaron la zona de manglar, esteros y salida al río Esmeraldas y el mar, sin ubicar a la persona plagiada.
El miércoles de esta semana se registró también el homicidio direccionado del comerciante Paúl Erazo, luego de almorzar con su pareja sentimental en el malecón escénico Las Palmas, norte de la capital esmeraldeña.
Dos sospechosos de este crimen quedaron grabados por cámaras de videovigilancia cuando huían en una motocicleta.
Luego de este crimen ocurrieron atentados incendiarios simultáneos a cuatro vehículos, dos de ellos taxis cooperados.
Situación que movilizó en operaciones conjuntas a Fuerzas Armadas y Policía a varios sitios de la urbe esmeraldeña.
Unas quince personas fueron aprehendidas en los sectores El Coral y barrio 26 de Junio (Tripa de Pollo).
Armas de fuego, municiones, explosivos y otras evidencias fueron halladas por los uniformados.
También partes óseas y dos cadáveres desmembrados fueron hallados en una fosa común, en terrenos cercanos a El Coral.
Los dos cadáveres desmembrados fue posible localizarlos por una hilera de varios metros de máculas de sangre en el suelo. Fiscalía y Criminalística investigaban la identificación de los fallecidos.
En el sector El Coral fueron aprehendidos L. A. R., J. A. V., T. B. V., G. M. B., E. B. R., L. S. P. y A. L. B., presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Tiguerones, quienes fueron llevados al Centro de Aseguramiento Temporal para la audiencia judicial respectiva. Se investiga si están vinculados a delitos de secuestros y extorsión.
Como evidencias se encontraron un arma de fuego tipo pistola, tres alimentadoras 9 mm, dos barras de explosivo (explogel), treinta cartuchos para fusil 5,56 mm, un kilogramo de droga, un vehículo y una moto reportados como robados. (I)
Comentarios acerca de este post