Al menos un muerto y cuatro heridos son las víctimas de una balacera en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Vicente Piedrahíta, zona comercial de la ciudad de Esmeraldas, la mañana de este martes 11.
El ataque armado sucedió pasadas las 11:00 y, según testigos presenciales, tres sujetos habrían disparado sus armas de fuego por reiteradas ocasiones. El fallecido fue identificado como Yair Molina Carvajal, de aproximadamente 25 años.
La víctima murió en la vía pública, a pocos metros de algunos locales comerciales que atendían al público a esa hora.
Agentes de la Dinased y Criminalística investigan si los heridos acompañaban a Molina o serían víctimas colaterales.
El hombre vestía una pantaloneta tipo calentador y andaba con sandalias de caucho. Una mujer llegó al lugar donde estaba el cadáver para reconocerlo, ya que la víctima -al parecer- residía en uno de los barrios de la ribera del río Esmeraldas.
El cadáver fue cubierto con una sábana hasta su traslado por Medicina Legal al centro forense de Esmeraldas.
Mientras, uno de los heridos en estado crítico fue embarcado en una camioneta particular y llevado a un sanatorio de la localidad.
Edwin Campoverde, comandante policial de la Subzona Esmeraldas, llegó al sitio del crimen y solo expresó que se investiga este nuevo hecho que estaría direccionado por alguna motivación.
Además, se revisarán los videos de la cámara del ECU911 ubicada en la esquina de la Pedro Vicente Maldonado y Piedrahíta.
Homicidio sucedido a dos cuadras de la Gobernación y a una cuadra y media de la Fiscalía de Esmeraldas.
Habitantes de la avenida Pedro Vicente Maldonado dijeron haber escuchado ráfagas de disparos en el barrio Isla Piedad, la noche del lunes reciente.
En este barrio se ejecutó un operativo por el eje investigativo de la Policía y de la Zona 1 Especial Esmeraldas, y se logró la captura de Jonder Q., alias Yonder, presunto líder de la organización delictiva Los Gangsters.
La detención se dio la noche del sábado, 8 de julio, en el sector Cuatro Esquinas. Alias Yonder era requerido por la justicia por los delitos de asesinato y receptación. El ciudadano tenía tres órdenes de captura vigentes. (I)
Comentarios acerca de este post