ESMERALDAS
Ecuador enfrenta la peor ola de violencia en su historia y en medio de los desmanes que han desatado terroristas armados, un grupo de delincuentes encapuchados incendiaron vehículos que se encontraban estacionados en la provincia de Esmeraldas.
Usando pasamontañas y líquidos inflamables, los hampones incendiaron varios autos en las calles en las calles México y Mejía; en Codesa, en el barrio 15 de marzo; y cerca del Hospital Delfina Torres de Concha.
En varios videos que se han hecho viral en las redes sociales, se ve a los delincuentes corriendo con botellas de gasolina y empiezan a rosear los autos para luego prenderles fuego causando terror en la población.
En la ciudad de Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas, delincuentes prendieron fuego al vehículo del licenciado Lino Ortiz, reconocido docente y comunicador social de esa localidad.
Dos antisociales que se movilizaban en una moto, llegaron hasta dónde estaba estacionado el carro, rompieron el vidrio, rociaron gasolina y le prendieron fuego. Ocurrió frente a la Unidad Educativa donde trabaja el propietario del automotor afectado.
Los nuevos atentados ocurren un día después que el Gobierno del presidente Daniel Noboa decretara estado de excepción para tomar el control de las cárceles y combatir al crimen organizado a través de un mayor despliegue de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
En medio de la ola de violencia que sufre el país, este martes 9 de enero del 2024 no fue la excepción y tras el atentado en TC televisión ubicado en Guayaquil, se registraron distintos actos de terrorismo a nivel nacional, entre ellos en la provincia de Esmeraldas.
Según reportes de la ciudadanía un grupo de delincuentes decidieron incendiar al menos siete autos estacionados en múltiples calles del centro de la capital de la provincia verde.
Cerca a la Plaza Cívica Nelson Estupiñán Bass, en las calles México y Mejía; en Codesa, en el barrio 15 de marzo; y cerca del Hospital Delfina Torres de Concha, en el sur.
En distintos videos grabados y compartidos por los mismos protagonistas, se puede observar como están encapuchados y con arma en mano y botellas con gasolina empiezan a rosear los autos para luego prenderles fuego y así incinerarlos.
Por el momento no hay una respuesta de la Policía de aquella provincia sobre si han podido retener a los delincuentes ante las distintas acciones negativas sobre los automotores.
Esto ocurre en el segundo día del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, para tomar el control de las cárceles y combatir al crimen organizado a través de un mayor despliegue de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Pese a esto, desde la noche de ayer, han ocurrido decenas de desmanes, como incendiar vehículos, secuestrar policías y atentar contra Unidades de Policía Comunitaria.
Comentarios acerca de este post