ESMERALDAS
En el campo de ceremonias de la Subzona Esmeraldas, 76 aspirantes de la Décima Cohorte “Cbos. José Humberto Barrionuevo Osorio, se incorporaron al servicio activo como Policías Nacionales Técnicos Operativos.
Los nuevos policías que se unirán a la lucha contra la delincuencia en diferentes provincias del país, de acuerdo con las necesidades operacionales, son parte de los 8.500 servidores policiales, que el presidente Guillermo Lasso Mendoza, entrega a la Policía Nacional.
La ceremonia fue presidida por el señor General de Distrito Fausto Geovanny Buenaño Castillo comandante de la Zona 1 Especial Esmeraldas y delegado del señor Comandante General de Policía, además contó con la presencia del señor Frixon Erazo Gobernador de la provincia y delegados de varias autoridades invitadas.
En el marco de la ceremonia, se dio lectura a la resolución de ascensos de incorporación al servicio activo, suscrita por el comandante General de Policía, Gral. Fausto Salinas Samaniego, seguido del juramento colectivo y la cobijada de la bandera a los nuevos policías, como símbolo protector al servicio de la sociedad, la institución y la patria.
Se entregó la felicitación pública solemne, a la primera antigüedad de la escuela Subzona Esmeraldas al señor policía Cedeño Zambrano David Johan por haber alcanzado las mejores calificaciones y posterior se dio paso a los discursos de orden a cargo de las autoridades principales.
El señor Frickson Erazo Vivero Gobernador de Esmeraldas en sus expresiones felicito a los nuevos policías y el accionar de la institución en estos días en los que más se necesita del apoyo de las damas y caballeros de la paz ante las inundaciones que han afectado a miles de personas.
Por su parte el General Fausto Buenaño en su discurso dio la bienvenida a los nuevos policías y recomendó a no defraudar a su familia, a nuestra institución y la Patria, “auguro éxitos en sus nuevas designaciones como Policía Nacional y con sus acciones a favor de la seguridad ciudadana dejen en alto el nombre de nuestra institución”.
De esta manera una vez más, La Policía Nacional del Ecuador, entregó al país, una nueva generación de jóvenes ecuatorianos comprometidos, respetuosos, responsables, disciplinados, preparados, con un objetivo claro que es velar por el orden y la seguridad ciudadana.