MUISNE
Por: Jairo Chila Guerrero
La parroquia Galera está ubicada en el cantón Muisne y cada año activan la fiesta patronal en honor a su divina patrona con actos religiosos, culturales, sociales y deportivos esto en honor a la Virgen del Carmen.
De acuerdo con lo ha dado a conocer el Comité Organizador de las festividades, este año se contempla una amplia agenda de actividades, iniciándose con la minga en toda la comunidad este jueves 6 de julio, y el viernes 7 se empezarán con las novenas en los nueve barrios de la parroquia Galera.
Para el viernes 14 de julio, desde la 16h00 se realizará el bautizo religioso. Ese mismo día desde las 18:00 arrancaran los encuentros deportivos masculino y femenino de acuerdo con lo programado. El sábado 15 a las 09:00 am la misa campal, seguido del arrullo en honor a la virgen.
Mientras tanto el mayor movimiento para la parroquia será el domingo 16 de julio desde las 12:00 donde se intensifica las actividades, debido a la tradicional procesión con la comunidad en la que visitantes en compañía de la imagen de la Virgen, dispondrán de botes gratuitos para esta cita religiosa.
El 22 de ese mismo mes se concluye la agenda con el desenclave.
En este marco la gastronomía también será su base importante de la programación, con la venta de platos típicos por emprendedores de la zona.
La población, autoridades, organizaciones, y estudiantes de los centros educativos formaran parte de este evento religioso que todos los años es celebrado como parte de una tradición única en la parroquia Galera.