ESMERALDAS
La prefecta, Roberta Zambrano, continúa recorriendo las zonas y comunidades rurales afectadas por las inundaciones. Desde muy temprano hasta la noche recorre los sectores y parroquias rurales afectadas, determinando el tipo de ayudas y envió de maquinarias para atender la emergencia.
En la parroquia Carlos Concha, coordinó con dirigentes y habitantes de la comunidad nuevas acciones emergentes ante la catástrofe. En los barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas, maquinarias de la Prefectura realizan trabajos de evacuación de lodo y escombros.
“Priorizamos el bienestar y la salud de los esmeraldeños, abordamos la emergencia de manera responsable y estoy comprometida con mi provincia para sacarla adelante. Estamos en los sectores afectados con brigadas médicas, hemos implementado cocinas comunitarias para desayunos, almuerzos y meriendas, nuestras maquinarias se encuentran atendiendo los sectores inundados”, enfatizo la prefecta, Roberta Zambrano Ortíz.
“Desde el primer día de las inundaciones nos hemos unido para acudir en los sectores afectados y hacer frente a la situación que afronta nuestra provincia”, enfatizó Samuel Célleri, director de Acción Social, Inclusión y Participación de la Prefectura de Esmeraldas.
Agradezco a la Prefecta de Esmeraldas por ser solidaria, su compromiso con la comunidad es evidente porque siempre trabaja incansablemente para brindar apoyo y soluciones a quienes hemos sido afectados por esta situación, se refirió Tatiana Guerrero, del sector la Victoria.
Los sectores que interviene la Prefectura en el cantón Esmeraldas son: Los Mangos – Codesa, 50 Casas, 2 de Enero, la Nueva Concordia, parroquias rurales Vuelta Larga, Tabiazo y Carlos Concha.