ESMERALDAS
Como Leonardo Martín M. fue identificado el guardia que murió calcinado en una garita donde se guardaban maquinarias contratadas para la ejecución del camino vecinal Viche – El Albe, de la parroquia Viche, del cantón Quinindé.
El atentado, donde resultó herido otro celador por el fuego, fue denunciado por Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, en un video subido en redes sociales, la tarde de este viernes 18.
Refirió que este incidente es dirigido para que se suspendan las obras viales que se ejecutan entre el Gobierno Provincial de Esmeraldas (Gadpe) y en convenio con EP Petroecuador.
Esta obra tiene un costo de $ 2′711.355 y estaba en ejecución. Además, indicó que otros empleados de la Corporación no pueden laborar en la zona rural por las advertencias recibidas.
Zambrano fustigó también amenazas con artefactos explosivos en los exteriores del consultorio médico y parqueadero de esta institución, la madrugada de este viernes.
“Son tres artefactos explosivos lanzados y uno de ellos estalló dentro del parqueadero, resultando afectados tres vehículos del Gadpe”, dijo.
Además, rechazó las amenazas con intimidación a los candidatos a asambleístas por el Partido Social Cristiano, entre ellos, Júnior A. y Samuel C., reiterando Zambrano Ortiz que ella también recibe constantes amenazas desde hace días.
En un video, la prefecta Zambrano evidenció a dos sujetos en motocicletas que disparan a una vivienda y lanzan un artefacto, al parecer incendiario. Este ataque se habría producido la noche del jueves, contra la vivienda de uno de los candidatos participantes.
Hizo un llamado a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que garanticen la seguridad a la población esmeraldeña, que vive en zozobra por la extorsiones, secuestros y muertes direccionadas.
Además, que las elecciones anticipadas del domingo 20 se realicen con transparencia y se respeten los sufragios.
Por las amenazas con explosivos fueron suspendidas temporalmente la atención al público y actividades laborales en todas las oficinas del Gadpe.
Por su parte, un grupo de personas protagonizó un cierre vial en el puente de Rioverde, en rechazo a la detención de una persona por parte de la Policía, este viernes. Fuentes militares dijeron que el aprehendido estaría vinculado a una organización delictiva.
Miembros de Fuerzas Armadas actuaron para despejar la vía. Mientras, la Policía confirmó el arresto de un presunto líder de Los Tiguerones, este viernes. (I)
Comentarios acerca de este post