ESMERALDAS
La tarde del 11 de enero, en el marco del Decreto Ejecutivo 110 y 111, que corresponden al Estado de Excepción y declaratoria de conflicto armado interno a nivel nacional, la Policía Nacional realizó dos allanamientos estratégicos en el sector Puerto Limón, de la ciudad de Esmeraldas, que dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano por tenencia ilegal de explosivos y municiones.
El operativo denominado “Cruzada por la Seguridad III” se efectuó, mediante el trabajo investigativo y de inteligencia de los servidores policiales, que facilitó obtener información relevante sobre la existencia de una vivienda, donde presuntos integrantes del grupo terrorista “Los Lobos” tendrían como centro de acopio municiones y explosivos para realizar actos de terrorismo en Esmeraldas.
De manera que, en la intervención los uniformados aprehendieron a Byron D. L. C., quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente, que inició las investigaciones para determinar su responsabilidad.
Los indicios encontrados:
76 Municiones de fusil;
72 Cartuchos de explosivos;
01 Motocicleta Robada.
Es así que, las acciones efectivas de los agentes del orden y el trabajo coordinado entre el subsistema preventivo, de inteligencia e investigación evitó que los explosivos y municiones sean utilizados para provocar daños y zozobra en la ciudadanía.
La Institución policial reitera su compromiso inquebrantable de garantizar la seguridad ciudadana y de combatir las acciones terroristas, a fin de preservar la paz y el bienestar de la sociedad.
VISTA NUESTRA PÁGINA WEB DA KLICK AQUÍ
Comentarios acerca de este post