ESMERALDAS
Esmeraldas se encuentra una vez más bajo el impacto de una ola de atentados y crímenes violentos que han generado consternación entre sus habitantes. En la madrugada de hoy, la garita de la urbanización Tecnipetrol, ubicada frente a la Unidad de Policía Comunitaria en la vía Esmeraldas – Atacames, fue objetivo de una explosión devastadora. La Policía Nacional del Ecuador ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer este caso que se ha desarrollado a las puertas de una de sus instalaciones.
Las autoridades han tenido que redoblar sus esfuerzos para hacer frente a la serie de atentados perpetrados por delincuentes que buscan tomar el control de la ciudad a toda costa. Se ha conocido que los atentados también se han producido en las calles Calderón y 6 de Diciembre, así como en los sectores de Tripa de Pollo, Santas Vainas, Codesa y Ciudadela Tecnipetrol, entre otros lugares.
Ante esta situación, la ciudadanía se siente indefensa y muchos expresan su preocupación por la ausencia de presencia militar en las calles para respaldar a los miembros de la Policía Nacional. Sin embargo, se informa que la Fuerza de Tarea Conjunta ha estado resguardando la ciudad durante los últimos 14 meses.
Además de estos atentados, lamentamos informar que se ha registrado otro acto de violencia en pleno centro de la ciudad de Esmeraldas. En la madrugada de hoy, domingo 25 de junio, Jeremy Ibarra, un agente de tránsito, fue víctima de un asesinato a manos de un sicario. El trágico suceso ocurrió en las calles Bolívar, entre 10 de Agosto y Rocafuerte, generando una gran consternación entre la comunidad.
Estos hechos violentos han sumido a Esmeraldas en un clima de preocupación y temor. Las autoridades están trabajando arduamente para investigar y capturar a los responsables de estos actos criminales, buscando brindar seguridad y tranquilidad a la población afectada.
Josué Cetre Preciado, otro ciudadano esmeraldeño, fue asesinado el jueves en el sector de la “Y” de Vuelta Larga sin que se conozcan las circunstancias del crimen.
Las estadísticas de muertes violentas habían bajado en los últimos días en la ciudad; pero, lamentablemente se siguen dando los crímenes al estilo sicariato, que nos ubican como una de las provincias más violentas del país.
El taxista informal José Banguera Miranda de 45 años, fue acribillado la noche del jueves en la calle de la Cruz del barrio 15 de Marzo.
Testigos relatan que el chofer llegó al sector en su vehículo a realizar una visita cuando el criminal lo esperaba y descargó toda la alimentadora en la humanidad del profesional del volante, quitándole la vida al instante.