ESMERALDAS
Por: Oscar Castillo
Una vez más, la ciudad de Esmeraldas enfrenta los embates del invierno, y el Barrio 50 Casas no ha sido ajeno a esta dura realidad. El desbordamiento del río Teaone ha sumergido a esta comunidad en una situación de pesar y preocupación.
El agua, que subió aproximadamente un metro, ha invadido los pisos bajos de las viviendas, afectando a cientos de residentes que, en su mayoría, no pudieron rescatar sus pertenencias a tiempo. Ante esta emergencia, equipos de socorristas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y otros grupos colaboradores se han movilizado para evacuar a varias familias y personas atrapadas por la crecida del río.
Muchas familias se ven ahora en la difícil situación de encontrar refugio para pasar la noche, enfrentando condiciones de humedad, agua estancada y lodo en sus hogares después de que el nivel del río descendiera. Aunque no se han reportado víctimas mortales, las pérdidas materiales son significativas, y se espera con urgencia la asistencia necesaria por parte de las autoridades competentes para ayudar a mitigar la precaria situación de los afectados en el Barrio 50 Casas.
Esta situación no es única en la urbe esmeraldeña; otros barrios también enfrentan las adversidades del invierno y aguardan con esperanza la ayuda gubernamental, así como las obras de mitigación necesarias para prevenir futuros desastres. La solidaridad y el apoyo mutuo son fundamentales en momentos como este, donde la comunidad se une para superar las dificultades y reconstruir lo perdido.
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB DA KLICK AQUÍ
Comentarios acerca de este post