ESMERALDAS
En la provincia de Esmeraldas, a través la línea única emergencias, 9-1-1, y el monitoreo de cámaras se han detectado varias alertas relacionadas con la presencia de fuertes lluvias. Desde las salas operativas del ECU 911 se ha coordinado la movilización de personal y unidades de primera respuesta para que colaboren en la atención de estas emergencias.
Con los dispositivos de monitoreo se da seguimiento visual de estos incidentes. Instituciones como Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos de varios cantones, Secretaría de Gestión de Riesgos, Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, entre otras, están con su personal y unidades en territorio atendiendo los reportes.
Así en el sector de La Propicia 2, en la Gatazo (cantón Esmeraldas) se registró, ayer viernes, un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias, por lo que se produjo congestión vehicular y las vías ubicadas en la zona de influencia están inundadas.
Además, en el cantón Atacames, en las parroquias Tonsupa y Súa también se han registrado inundaciones. En Quinindé, en El Mirador, hubo un deslizamiento de tierra de proporciones. El eje vial de esta zona está completamente cerrado y hay afectaciones a viviendas.
Desde la sala de videovigilancia del ECU 911 se registra presencia de lluvias y anegación de agua en varios puntos del cantón Esmeraldas y se ejecuta el respectivo seguimiento visual. En las imágenes se ve cómo el agua ha ocupado gran parte de la calzada de algunos ejes viales y se ve a los vehículos circulando por la zona.
Ante cualquier emergencia, el 9-1-1 mantiene su operatividad ininterrumpida en todo el territorio nacional.
También se coordinó la atención con personal y varias unidades de primera respuesta de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de la localidad, debido a un gran deslizamiento que cortó el tráfico vehicular en la carretera Esmeraldas – Quinindé – Santo Domingo, a la altura del Mirador.
Comentarios acerca de este post