ESMERALDAS NEWS
Las tres principales autoridades de seguridad dieron dos ruedas de prensa, anunciando que, el Comité Provincial de Seguridad, dispuso se dote de resguardo policial y militar a los centros de salud y se aseguró que así se lo estaba haciendo, pero la realidad demuestra todo lo contrario y la delincuencia sigue haciendo de las suyas.
Al menos 3 personas heridas, 1 con arma blanca, otra de bala y 1 doctor agredido físicamente, es el saldo que se registra en el Sub – centro de Salud de San Rafael, producto de una riña entre delincuentes, registrada esta madrugada a eso de las 02H00.
Los hechos se originaron luego que, una mujer apuñalada ingresó de forma agresiva a dichas instalaciones solicitando atención, mientras un sujeto con arma en mano amenazaba a médicos y enfermeras. En el acto, la mujer arrebató el arma del sujeto y le disparo en la pierna, mientras se iniciaba una balacera entre delincuentes en los exteriores de dichas instalaciones.
El pánico se apoderó de médicos, enfermeras y personal de limpieza, quienes tuvieron que esconderse en la terraza y en los baños, mientras los 2 guardias de seguridad intentaban en vano controlar la situación.
Producto de esta agresión se registra también la destrucción de bienes y el cierre temporal de la atención en esta casa de salud. La policía realizó una ronda al lugar a las 3 de la mañana, pero una vez que se marcharon, se reanudó la balacera y el ataque a este subcentro, esta vez hasta con piedras.
Personal de salud que labora en este centro dicen que no existen las condiciones para trabajar y hacen un llamado al Gobernador para que al menos envíen policías o militares de forma permanente.
“Seguimos en manos de la delincuencia, es increíble lo que pasa en Esmeraldas, solo son discursos para las cámaras, pero la realidad es esta. Hacen de las suyas y lo que les da la gana. Matan, disparan, hieren, se adueñan de todo un establecimiento de salud del Gobierno y no hay quién haga nada. Esmeraldas entera está muriendo”, dijo un reconocido médico que no labora en este Centro de Salud, pero que ha sido víctima en varias ocasiones de amenazas y extorsión.
Comentarios acerca de este post