ESMERALDAS
Militares, policías y guardias privados se mantienen vigilantes en las instalaciones de la Prefectura de Esmeraldas que han sufrido dos atentados con explosivos en menos de dos semanas.
Esta medida obedece a que el edificio administrativo y el taller de mantenimiento vehicular del gobierno provincial han sido blanco de ataques. Este último, el miércoles 30 de agosto.
El más reciente incidente, en los talleres, dejó camionetas y equipo caminero afectados.
Otro atentado ocurrió en un campamento de una obra vial en la zona de Viche-El Albe (Quinindé).
En este percance falleció Leonardo Martín M. , guardia que murió calcinado en una garita donde se guardaban maquinarias contratadas para la ejecución del camino vecinal de la parroquia Viche.
También resultó herido otro celador por el fuego, denunció Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, en un video subido en redes sociales.
Además, hubo daños a vehículos de la Prefectura, que estaban guardados en el garaje de la institución que está ubicada en las calles 10 de Agosto entre Simón Bolívar y Pedro Vicente Maldonado (malecón de Esmeraldas).
Mientras, en el atentado perpetrado este miércoles 30 en el taller de mantenimiento (parroquia rural San Mateo) se incendiaron tres vehículos tipo camioneta y hubo daños en el equipo caminero.
“Con profunda consternación recibí la noticia del nuevo atentado perpetrado contra una de nuestras instalaciones en la parroquia San Mateo. Las imágenes revelan la destrucción de vehículos y equipos destinados al mantenimiento y mejora de nuestras vías provinciales”, expresó la prefecta Roberta Zambrano sobre este nuevo incidente.
Y remarcó que esto no detendrá el plan de obras y proyectos en ejecución de la Prefectura para los siete cantones de la provincia de Esmeraldas.
Unidades tácticas de investigación policial continúan con las indagaciones sobre la procedencia y autores de las amenazas a la prefecta Roberta Zambrano y funcionarios del Gadpe. (I)
Comentarios acerca de este post