ESMERALDAS
Desatendidas, es como se encuentran las instalaciones del mercado Municipal de la ciudad de Esmeraldas, así lo dio a conocer el MSc. Jorge Perea Vaca, concejal urbano del Cantón, tras una visita a estas dependencias que tienen alrededor de 25 años desde su construcción.
Durante el recorrido el Edil pudo observar que el mercado presenta paredes con pintura deteriorada, el techado lleno de telarañas y polvo, conexiones de agua potable vetustas y algunas rejillas del alcantarillado que requieren de mantenimiento; situaciones que obedecen a la desatención que ha tenido este lugar por parte del Municipio de Esmeraldas durante varios años.
Se pudo conocer que en lo que va del año no se ha realizado ninguna actividad de desinfección y desratización, motivo por el cual oficiará al Departamento de Higiene para que en los próximos días se proceda con esta acción que permita mejorar la salubridad.
“He conocido que cada año es mínimo lo que se presupuesta para la atención de este lugar por parte del Municipio, pero tampoco vemos que se genere mayor cosa por el arrendamiento de los locales del mercado” precisó el Concejal, quien enfatizó que en parte este sitio debería ser autosustentable para su permanente mantenimiento.
Agregó que es momento de que Esmeraldas cuente con un mercado mayorista que permita terminar con el caos que se genera al exterior del mercado municipal, así como con la competencia desigual para con los comerciantes minoritas.
Comentarios acerca de este post