ESMERALDAS
La Policía Nacional, a través de la Zona 1 Especial Esmeraldas, da a conocer, que, mediante labores de inteligencia, este jueves 6 de julio de 2023, ejecutaron una operación policial, en el sector Sur de Esmeraldas que da como resultado la captura de dos presuntos integrantes del grupo delictivo que realiza actividades ilícitas en Esmeraldas.
Este resultado se logra gracias al trabajo investigativo que permitió ubicar en el barrio Vallehermoso del cantón Esmeraldas un inmueble en donde funciona una mecánica de motocicletas, lugar desde el cual un individuo Alias La Pipa, estaría liderando un brazo armado del grupo delictivo y desde ahí planificar y ejecutar actividades ilícitas como extorsiones, intimidación, asesinatos, robos, entre otros.
Una vez obtenida y verificada la información, en coordinación con la Fiscalía se ejecuta la operación policial con orden de allanamiento emitido por autoridad competente, obteniendo los siguientes resultados:
APREHENDIDOS
– Adonis Alexander L, alias Negro, quien presenta además procesos judiciales por robo.
– Luis Fernando V., alias Pipa, quien presenta antecedentes por lesiones.
*INDICIOS*
– 02 Armas de fuego.
– 16 cartuchos sin percutir.
“Luego de la audiencia de flagrancia a estos ciudadanos la autoridad dispuso medidas sustitutivas, sin embrago como Policía Nacional ratificamos el compromiso con la sociedad para continuar con la ejecución de estas operaciones que tienen como finalidad garantizar la seguridad de nuestros habitantes, no descansaremos para lograr obtener un país más seguro y libre para todos los ecuatorianos”, indica la Policía en comunicado.
Durante un allanamiento en Esmeraldas, la Policía Nacional capturó a dos presuntos líderes de la banda delictiva Los Tiguerones. Horas más tarde un juez les otorgó la libertad.
La captura ocurrió en el sector de Vuelta Larga al sur de Esmeraldas. En el allanamiento se logró la captura de alias «Pipa» y alias «Negro», en su poder se encontraron dos armas de fuego.
El comandante de la subzona de Esmeraldas, Edwin Campoverde, dijo que se realizó operativos en coordinación entre las unidades del eje preventivo e investigativo en conjunto con la unidad de la Fiscalía de la ciudad de Esmeraldas.
Entre los detalles trascendió que los sospechosos se ocultaban en un inmueble que tenía la fachada de ser un taller mecánico de motocicletas, desde donde se planificaban varios delitos, según dijo la Policía Nacional.
Las actividades que se planificaban son extorsiones, homicidios intencionales, amenazas, intimidaciones y robo a personas.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de la Policía Nacional, horas más tarde un juez les otorgó medidas sustitutivas y los dejó en libertad. También, el comandante Campoverde llamó a trabajar de forma coordinada para tener mejores resultados para lograr la pacificación en las calles.
Comentarios acerca de este post