En la ciudad de Esmeraldas, tres sujetos fueron aprehendidos por atentado con arma de fuego y receptación de bienes robados.
Una granada tipo limón fue lanzada a militares que realizaban patrullaje en San Lorenzo del Pailón, norte de Esmeraldas. Foto: Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas
Con un artefacto explosivo y disparos, varias personas intentaron evadir un control militar en un barrio de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, la noche del lunes 9 de octubre.
Los uniformados llegaron a realizar el denominado cacheo y revisión de documentos a quienes se encontraban libando en la vía pública. Uno de los ciudadanos salió del sitio realizando varios disparos con una pistola.
De inmediato, otro sujeto lanzó una granada tipo limón, que no detonó. La situación obligó a los militares a proceder con el uso progresivo de la fuerza contra quienes serían miembros del grupo denominado El Cementerio, que opera en San Lorenzo del Pailón.
Solo se logró la incautación del artefacto explosivo, sin registrarse detención de personas. En un operativo de control similar murió el militar del Ejército Ronny Intriago Macías, en San Lorenzo del Pailón, el 5 de marzo de este año.
Por su parte, la Policía Nacional aprehendió a dos presuntos implicados en el delito de tentativa de asesinato contra varias personas, en las calles 6 de Diciembre y Salinas, centro de la capital esmeraldeña.
Los servidores policiales recibieron una alerta del ECU911 sobre disparos ocasionados por dos personas a bordo de una motocicleta, en dicho sector, ayer lunes.
Dos ciudadanos resultaron heridos por impactos de bala en este incidente y se logró la captura de los sospechosos que huyeron del sector.
Los aprehendidos son Gary M. (19 años) y Georgy Q., (26), extranjero. Como indicios se encontraron un arma de fuego tipo pistola, siete vainas percutidas, una motocicleta reportada como robada y dos celulares.
Estos sujetos que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo, junto con los indicios, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, informó la Policía Subzona Esmeraldas. (I)
Comentarios acerca de este post